Bursanet de Actinver una puerta de entrada a las inversiones

Para los fanáticos del fútbol este mercado de fichajes ha sido una verdadera locura, los dos mejores jugadores del mundo y probablemente de la historia (Messi y Cristiano Ronaldo), cambiaron de clubes. Los hinchas del Barcelona tuvieron la devastadora noticia de la salida de Messi. El sueño de verlo retirarse con los colores del club blaugrana se desvaneció y hoy se ven ante una temporada cargada de incertidumbre, mientras que para el PSG representó ventas récord en camisetas del club.

Por su parte, el fichaje de Cristiano Ronaldo (su regreso al Manchester United) no solo generó gran emoción en la fanaticada, sino que impactó en los mercados financieros. Ante la noticia, las acciones del club llegaron a subir de valor hasta un 9%. Este tipo de reacciones en su momento las vivió también la Juventus cuando fichó al astro lusitano.

La presencia de estrellas como Messi o Ronaldo, en cualquier club, representan un dramático incremento en los ingresos por venta de camisetas, contratos de patrocinios, entre otras cosas. Y son muestra de como los mercados financieros están metidos en lo más profundo de la vida cotidiana.

Como ciudadanos del mundo, sin importar la cantidad de dinero con la que contemos hay que reconocer y aprovechar las oportunidades de inversión que hoy nos brindan las plataformas digitales, con las que podemos beneficiarnos incluso de la contratación de un futbolista.

¡Hola otra vez! La semana pasada hablamos de GBM+ una de las plataformas digitales mexicanas que permiten las inversiones en bolsa sin necesidad de contar con grandes capitales, si te la perdiste puedes dar click aquí y echarle un ojo.

Esta semana, veremos otra opción disponible para quienes quieren comenzar su camino por el mundo de las inversiones. Se trata de Bursanet, una plataforma de Grupo Financiero Actinver, institución mexicana con más de 25 años de experiencia en el sector.

Algo en particular que me gusta de esta opción es que, si lo requieres, el equipo de Bursanet te ayuda, ya sea con la apertura de tu cuenta, con fallas en la plataforma, o dudas en general. Lo único que tienes que hacer es marcar al teléfono (55)-1103-6699 ext. 6519. Esto es algo sumamente valioso pues hoy en día es cada vez más difícil, en especial con los bancos, el poder hablar por teléfono con una persona (en lugar de una grabación) que te ayude a resolver problemas con tu cuenta.

A través de Bursanet podrás acceder a una amplia gama de opciones en las cuales invertir tu dinero, tales como:

·       Fondos de inversión

·       Acciones de empresas mexicanas y/o globales

·       Instrumentos de deuda (pagarés, reportos y bonos de mercado de deuda)

·       ETF’s. En términos sencillos estos son canastas de acciones que puedes comprar y vender en la bolsa.

·       Y Divisas

Además, por ser cliente de Bursanet, recibirás en tu WhatsApp: ideas de inversión, análisis técnico y de mercado, oportunidades de trading en tiempo real e información relevante para tus inversiones.

La oferta de valor no se reduce únicamente a los instrumentos de inversión que brinda a sus usuarios, sino que va más allá. Tu cuenta en Bursanet no tiene ninguna cuota de apertura o administración anual, no se te cobran comisiones por custodia de valores y no requiere tener un saldo mínimo.

Para abrir tu cuenta lo primero que tienes que hacer es ingresar a su página web en: https://www.bursanet.mx/ y registrarte, para lo cual te pedirán tu nombre, un correo electrónico, un teléfono celular y te preguntarán si tienes un proveedor económico.

A continuación, se te dará la opción de decidir cómo abrir tu cuenta, puedes hacerlo a través de tu computadora o con la ayuda de un ejecutivo, quien solicitará tu información y documentos necesarios para la apertura de cuenta. Para efectos de este artículo, exploraremos la apertura de cuenta a través de los canales digitales únicamente.

El siguiente paso es la carga de los documentos. Se te solicitará seleccionar la identificación oficial que proporcionarás para la apertura del contrato, las opciones son:

·       Credencial para votar

·       Cédula profesional

·       Cartilla militar

·       Matrícula consular

·       Pasaporte

Por practicidad, si tu credencial para votar tiene al frente tu domicilio actualizado, te recomendamos que esa sea la identificación que uses para la apertura de la cuenta, pues se te tomará como identificación y como comprobante de domicilio. De lo contrario, el sistema te pedirá que adjuntes un comprobante de domicilio (puede ser el recibo de la luz, agua, teléfono fijo o un estado de cuenta bancario) no mayor a tres meses.

En caso de que el comprobante de domicilio a utilizar NO esté a tu nombre, deberás mostrar (escrita a mano) la leyenda “Bajo protesta de decir verdad indico que he vivido un periodo de … en este domicilio y mi relación con el titular es ...” y deberá tener tu firma y la fecha del día en el que lo estás adjuntando.

Una vez completado lo anterior, se te pedirá la siguiente información adicional:

·       ¿A qué te dedicas?

·       ¿Cuál es tu profesión?

·       Nombre de la empresa donde trabajas

·       ¿Cuál es tu puesto en la empresa?

·       Estado civil

·       CURP

·       RFC

·       Datos del beneficiario: Nombre, parentesco, fecha de nacimiento, domicilio

Al finalizar lo anterior se te pedirá corroborar que los datos capturados sean correctos, una vez confirmados el sistema te arrojará un folio de pre-registro (que se recomienda guardar) y te indicará que en 24 horas hábiles recibirás un email para continuar con el proceso de apertura de tu contrato. Sin embargo, el periodo de espera puede ser superior a las 24 horas, por lo que hay que tener algo de paciencia. En mi caso, me contactaron como a las 52 horas.

A través de un correo electrónico te hacen llegar tu número de cliente único, que es el equivalente a tu usuario y te dan instrucciones para configurar tu contraseña. Tras haber configurado tu contraseña deberás ingresar a tu cuenta y completar la información adicional que te solicita el portal. A continuación, se te pedirá que leas y aceptes las cláusulas de los contratos Bursanet, y digo contratos porque automáticamente se abren un contrato de Banco y uno de Casa de Bolsa.

Habiendo leído y verificado que la información contractual sea correcta, deberás firmar los contratos y enviarlo todo (escaneado) en un solo archivo al correo electrónico del ejecutivo que te haya enviado tu número de cliente único. En el asunto del correo se pide poner tu nombre completo.

Como ya te habrás dado cuenta, el proceso es mucho más largo que en GBM+. Sin embargo, hay algunos aspectos en los que Bursanet supera a GBM+, tales como:

·       Te otorga una cuenta de Banco con tarjeta de débito VISA sin costo.

·       Puedes invertir en instrumentos de renta fija como pagarés y reportos.

·       Puedes comprar euros o dólares

·       Puedes adquirir los ETFs de Global X sin pagar comisión por corretaje

Es importante tomar en consideración que ambas plataformas presentan ventajas y desventajas, por lo que puede ser buena idea tener cuentas en ambas y decidir cual te acomoda más.

En nuestra opinión, la plataforma de GBM+ es más atractiva a la vista, más ágil y con una oferta más robusta. No obstante, el poder invertir en instrumentos como pagarés y reportos es una gran ventaja que Bursanet ofrece al inversionista, pues estos instrumentos le permiten diversificar su portafolio con instrumentos de renta fija de bajo riesgo.
Al final de cuentas lo más importante es que ambas opciones te permiten iniciar tu camino como inversionista en Bolsa sin la necesidad de contar con grandes cantidades de dinero.

¡Conecta con nosotros!

Escríbenos tus comentarios y preguntas en:

Facebook e Instagram: @perezgilap

Twitter: @LuisPatrimonial

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No existe el dinero fácil

GBM+ una plataforma que revoluciona las inversiones en Bolsa